El Servei Municipal de Patrimoni Cultural de Castalla, pone en marcha su biblioteca especializada

En colaboración con Sara Esteve Vicedo, responsable de la Biblioteca Pública Municipal de Castalla, ha comenzado la catalogación del fondo bibliográfico y audiovisual de dicho servicio. Esta iniciativa, muestra del trabajo conjunto desarrollado por las áreas municipales de Cultura y Patrimonio Cultural; tiene como objetivos establecer los fundamentos de la biblioteca del futuro museo de historia de Castalla; y crear una sección especializada en historia y patrimonio cultural, en sentido amplio, que complemente los fondos de la biblioteca municipal.

En estos momentos, el fondo bibliográfico y audiovisual del Servei Municipal de Patrimoni Cultural, está formado por diversos libros de antropología, arqueología, arte, historia, patrimonio cultural; revistas especializadas, en arqueología, castillos y patrimonio cultural; así como cd-roms, también de materia arqueológica.  En total 23 libros, 14 revistas y 5 cd-roms, entre los cuales se encuentran II Jornadas de Arqueología Medieval. De la medina a la vila; Monedas. Todas las caras de la historia; Excavaciones y restauraciones del Castillo de la Mola (Novelda) 1983-1990; Monumenta. Anuario de patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana; Recerques del Museu d’Alcoi; y Actuaciones arqueológicas en la provincia de Alicante. La temática local también está presente con libros como Castalla en el origen de la fiesta de Moros y Cristianos; El Castell de Castalla. Arqueología, arquitectura e historia de una fortificación medieval de frontera; Guia de visita del Castell de Castalla; y Comparsa Mudéjares XXV aniversario (1986-2011).

Los fondos provienen, en su mayor parte, de donaciones particulares y de entidades; así como del intercambio con museos y/o instituciones patrimoniales, como  Museu Arqueològic Municipal Camil Visedo Moltó o el Museo Arqueológico de Novelda.

Una vez terminada esta fase de catalogación, se pondrá a disposición del público este fondo, para que todas las personas interesadas puedan consultarlo. ¡Seguid atentos!

P.D.: Os recordamos que continua abierto el plazo de inscripción para el seminario gratuito sobre la Guerra de la Independencia en las tierras de la Foia de Castalla. Tenéis más información sobre el mismo aquí.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.